Edmundo Bal ha asegurado que el Partido Popular "ha abierto la caja B" y está dispuesto a pagar "lo que haga falta pagar" para comprar a gente de la formación de Inés Arrimadas.
Así lo ha afeado Bal en una rueda de prensa en la sede de Cs después de que el exsecretario de Organización de la formación naranja Fran Hervías anunciara anoche su marcha y su paso al Partido Popular tras la moción de censura presentada en Murcia junto al PSOE.
Bal ha criticado que el partido de Pablo Casado haya puesto en marcha una nueva "trampa de corrupción" para comprar "voluntades y personas", al tiempo que ha dicho que el comportamiento "mafioso" que han tenido con la moción de censura en la Región de Murcia lo quieren "extender" a todo España. Para Bal, se trata de una noticia "triste, lamentable, pero, sobre todo, indignante" que en vez de pelear contra la "corrupción" y "mejorar" España el PP quiera "corromperla".
A su juicio, el PP es el partido de los "privilegios", el que se cree que los cargos públicos están "por encima", el de la "caja B", el que hace las cosas que desde Ciudadanos vinieron a "combatir". Asimismo, lamentó que la próxima semana, el PP llevará a cabo esta "operación" de comprar cargos de gente de Cs en la que "confiaban" desde el partido de Arrimadas, personas que, según Bal, no se metieron en política para defender la "honradez y limpieza" porque se van al partido de Bárcenas, el de los sobres, los que tienen que dejar su sede porque está sucia.
Además, Bal ha asegurado que en Cs son "más" los que creen en la dignidad, los que no van a aceptar que les "compren", y que van "a seguir ahí", peleando por la "libertad". Asimismo, ha recordado que mientras otros partidos dicen tener las "puertas abiertas para recoger tránsfugas", Cs tiene las puertas "cerradas para la corrupción". "Nunca voy a ser cómplice, ni cooperante de esta corrupción, jamás. Ni yo, ni mi partido. No nos vamos rendir, vamos a seguir aquí, vamos a seguir luchando", concluyó.