Ayuso insiste en su crítica a Sánchez por la migración y mantiene que hay denuncias en Alcalá
La presidenta de la Comunidad insiste en el “caos” que genera la llegada masiva de migrantes a la región y asegura que hay dos denuncias que “está investigando”
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, mantiene su postura crítica con la gestión del Gobierno de la crisis migratoria de Canarias, insiste en el “caos” que genera la llegada masiva de migrantes a la región y asegura que hay dos denuncias que “está investigando” la Policía y un juzgado por supuestas agresiones a mujeres en Alcalá de Henares.
Ayuso, no obstante, ha rebajado la rotundidad de sus afirmaciones de ayer y este jueves ha matizado que deberá ser un juez quien determine si los presuntos agresores a los que se ha denunciado son vecinos de Alcalá o personas "de fuera".
Desde hace semanas el Ejecutivo regional ha manifestado la falta de información con la que cuentan las diferentes áreas del Gobierno de Díaz Ayuso para hacer frente a las necesidades de estos migrantes y reiteran la necesidad de conocer los datos que tiene el Gobierno central, sobre todo de los menores que están llegando a la Comunidad.
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha negado tajantemente, tanto ayer como hoy, que “ninguna de las agresiones sexuales que se han producido en Alcalá de Henares, ninguna, ha estado vinculada a los migrantes” del centro de acogida Primo de Rivera de esta localidad.
Igualmente, Martín ha asegurado recientemente que el Ejecutivo de Díaz Ayuso cuenta desde el lunes con toda la información actualizada sobre estos migrantes. Ambas administraciones se desmienten mutuamente y se acusan directamente de mentir.
Martín asegura que Díaz Ayuso “está mintiendo” cuando vincula a estos migrantes con denuncias de agresión sexual y la presidenta apunta que Martín “mintió ayer” porque esas dos denuncias sobre supuestas agresiones a mujeres en Alcalá las “está investigando” la Policía y un juzgado.
Aunque ha matizado que “si los agresores son vecinos de Alcalá o de fuera lo tiene que determinar un juez”.
Por su parte, el Delegado del Gobierno mantiene que la Policía Nacional le ha confirmado su postura y pide a Díaz Ayuso de ir por el camino del “racismo” al “vincular las agresiones sexuales y la inseguridad a la migración”.