Los críticos del PSOE ya no reconocen a la dirección del secretario general, Pedro Sánchez, y afirman que la Ejecutiva Federal ya no está "legitimada" porque tras la dimisión de 17 de sus miembros "queda disuelta".
Así lo ha asegurado el hasta hoy secretario de Política Federal y número tres del PSOE, Antonio Pradas, quien ha comparecido ante los periodistas en la puerta de la sede federal socialista, a la que, según ha manifestado, no le han dejado entrar.
Lo que tiene que hacer ahora el "compañero Luena", porque ya no le reconoce como secretario de Organización, ha dicho, es cumplir la ley, insistiendo también en pedir que se restablezca la "normalidad". "Es lo menos que se le puede exigir a un socialista", ha insistido Pradas, que ha exigido la reunión de la Comisión de Garantías, porque los críticos, ha añadido, no se han inventado "nada" al asegurar que todo está contemplado en el Reglamento del PSOE.
"Lo que no puede hacer Luena ser de juez y parte, y convocar una ejecutiva que ya no se puede convocar", porque, a su juicio, ésta "ya no puede tomar decisiones sobre su futuro".