El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha asegurado en Espejo Público que Edmundo Bal debería rectificar por decir, tras la marcha al PP de Fran Hervías, que el Partido Popular "ha abierto la caja B" y está dispuesto a pagar "lo que haga falta pagar" para comprar a gente de la formación de Inés Arrimadas.
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, aseguraba que el Partido Popular había puesto en marcha una nueva "trampa de corrupción" para comprar "voluntades y personas".
Almeida ha respondido a esta acusación y ha asegurado que "Edmundo Bal creo que es consciente de lo que es la batalla política y no se puede acusar de un delito al PP y a aquellas personas que entienden que el partido político con el que se identifican es el Partido Popular".
También ha dicho que "se ha equivocado, no es de recibo lo que ha dicho".
Por otro lado, Almeida ha alegado que no se puede tildar de tránsfugas ni al exsecretario de Organización de Cs, Fran Hervías, que se ha unido al PP, ni a los tres diputados naranjas nombrados consejeros del Gobierno de Murcia y que previsiblemente frenarán la moción de censura de Cs y PSOE contra el PP.
El portavoz del PP considera que los exdiputados de Cs son tres personas que "formando parte de un Gobierno" sobre el cual "no se había puesto ninguna denuncia", han decidido "que lo lógico no es autocensurarse".
Además, el portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, da por segura ya la victoria de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los comicios que celebrará la región el próximo 4 de mayo. "Creo que es obvio que va a ganar el PP; caben pocas dudas", ha apuntado el también regidor de Madrid.