elecciones autonómicas y Municipales 2023

El PP dará libertad a sus candidatos para pactar con Vox tras las elecciones municipales y autonómicas

Si no hay otra alternativa, cuentan con la posibilidad de sumar con Vox en algunas regiones, como ocurrió en Castilla y León, aunque no es su opción preferente.

ondacero.es

Madrid | 13.03.2023 09:53

El PP dará libertad a sus candidatos para pactar con Vox tras las elecciones municipales y autonómicas | EFE/ Kiko Huesca

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, dará libertad a los candidatos regionales del Partido Popular a la hora de establecer si suman o no con Vox. Según publica el diario 'El Mundo', el líder del PP ha dejado de descartar la posibilidad de pactar con Vox asumiendo que, como revelan las encuestas, en muchas plazas autonómicas será necesario el acuerdo entre ambas formaciones.

El Partido Popular aspira a una victoria suficiente, eso es gobernar en solitario en la mayoría de los territorios y que se repita en el mayor número de lugares el modelo de Juanma Moreno. Es mejor un gobierno en soledad que con Vox.

Allí donde no se logre, el PP se aferra al modelo de Ayuso en Madrid, gobernar sin mayoría pero sin que Vox entre en el Gobierno, o sea con su apoyo parlamentario. "Y si Vox fuerza estar en los gobiernos bajo amenaza de no apoyar las investiduras del PP, ellos sabrán, porque la alternativa es que gobierne la izquierda", señalan en esta información.

Si no hay otra alternativa, cuentan con la posibilidad de sumar con Vox en algunas regiones, como ocurrió en Castilla y León, aunque no es su opción preferente.

Refuerzo del Comité Ejecutivo de Vox

El presidente del Partido Popular propondrá este lunes al Comité Ejecutivo Nacional el nombramiento de Carmen Fúnez como nueva vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico, así como la creación de dos nuevas vicesecretarías sobre Cultura y Estudios, que serán para Borja Sémper y Carmen Navarro, respectivamente.

El PP aborda estos nombramientos, a punto de cumplirse un año del Congreso de Sevilla que eligió a Feijóo como presidente del partido.

El responsable del PP ya explicó que el proyecto del partido estaba abierto y que se iría actualizando con nuevos talentos para conformar un "gran equipo en un año trascendental" como este en el que España afrontará elecciones generales, autonómicas y locales.

Cargando...