Rajoy: “No va a haber milagros, tampoco los hemos prometido”
El presidente electo, Mariano Rajoy, ha agradecido la confianza depositada por sus votantes y ha prometido "devolver a los españoles el orgullo de serlo".
El presidente electo, Mariano Rajoy, ha comparecido en Génova para "agradecer de todo corazón a los ciudadanos que nos han depositado su confianza. La responsabilidad lo exige todo de nosotros. Debemos anteponer siempre el interés general al particular. Gobernaré al servicio de España y su españoles. No habrá para mi otros enemigos que el paro, el déficit, la deuda excesiva y todo aquello que mantiene al país en críticas circunstancias".
El político popular considera que "estamos ante un cruce de caminos que va a determinar el futuro de nuestro país en las propias décadas, es ahí donde se mide el temple de los hombres y los pueblos. Vamos a gobernar en la situación más delicada de los últimos años, pero no solo vamos a darlo todo, sino con todos. Para conseguirlo todos deberemos aportar lo mejor de nosotros mismo".
Mariano Rajoy entiende que "no debemos de dejar de pensar ni por un instante en la labor que queda por delante. Estamos en deuda con quienes han perdido su negocio, quienes sufren la enfermedad o cualquier forma de infortunio. A todos ellos quieron hacerles llegar un mensaje de aliento. Pensaremos en ellos antes que en nadie a la hora de tomar decisiones".
"Queremos devolver a los españoles el orgullo de serlo. Lo he dicho muchas veces, la nuestra es una gran nación. No habrá sectarismo, rencillas pequeñas ni divisiones artificiales que nos retrasen en el esfuerzo común. Esfuerzo equitativamente compartido, en una palabra, solidario", ha añadido Mariano Rajoy.
"Nuestra diversidad es fuente de grandeza. Convocaré a todas las CCAA a una reflexión compartida sobre la forma de confrontar esta grave situación. Nuestro destino se juega en y con Europa. Seremos el más leal pero también el más exigente de los socios, el más cumplidor y dejaremos de ser un problema", ha explicado el presidente electo.
"El pueblo ha decidido romper con lo que había y abrazar el cambio que proponíamos. En ese cambio me gustaría que pudieran confiar todos. No van a faltar las ganas ni el compromiso. No va a haber milagros, no los hemos prometido. Les invito a compartir esa confianza", ha finalizado.