En el mitin de Málaga, el acto central de toda su campaña electoral, Rajoy ha lamentado que esos dos partidos "no quisieron hacer lo que dictaba la lógica y el sentido común" y aunque "estaban en su derecho, hicieron mucho daño". "Vamos a ver cuáles son los resultados en términos de partido de esas fuerzas políticas que no quisieron atender la llamada de la moderación, sensatez y sentido común", ha dicho.
Cuando quedan seis días para las elecciones, Rajoy ha pedido a los suyos "echar el resto" convencido a vecinos y familiares de que tienen que apostar por concentrar el voto moderado en el PP, y en cualquier caso se ha mostrado convencido de que su partido va a ganar, "y muy bien", los comicios.
También ha advertido esta noche en Málaga del "monumental error" que supondría ahora "cambiar de rumbo", y ha subrayado la necesidad de "perseverar" en las políticas económicas de su Gobierno, que según ha dicho "han liberado a España de muchísimos problemas". Y si se mantienen, ha asegurado, al país le espera un "futuro halagüeño".