Mariano Rajoy ha abierto esta noche la campaña electoral con la advertencia de que el único "voto seguro" es el voto al PP, porque es el único que garantiza un "gobierno serio y estable" y porque "no se sabe" qué harán los dirigentes de otros partidos con los votos que reciban de los ciudadanos.
Por su parte Pedro Sánchez llama a "los socialistas de corazón" a unirse para que haya cambio. El secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a "los socialistas de corazón y a los progresistas" para "unirse" y acudir a las urnas el 26 de junio, al asegurar que depende de su voto el que haya cambio en España. Además, ha sustituido la tradicional pegada de carteles por un vídeo en el que pide el voto en las elecciones del 26 de junio y anima a los ciudadanos "a decir sí a donde otros dicen no".
Ciudadanos arranca la campaña con el reto de devolver la ilusión a los ciudadanos. El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha confiado en devolver "la ilusión" a los ciudadanos durante esta campaña, después de meses de desmotivación viendo como PP y Podemos "se sentaban en un rincón esperando a la segunda mano para ver si le llegaban mejores cartas". Luis Fuentes ha acompañado a los candidatos de su formación al Congreso y al Senado en la pegada de carteles con la que hoy arranca la campaña electoral y que esta vez han sacado de la capital y se ha celebrado en un municipio del alfoz, en San Cristóbal de la Cuesta.
Iglesias y Garzón piden el voto para Unidos Podemos con "ilusión" y "ganas de cambio" para hacer "un país mejor". El candidato a La Moncloa de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, y el 'número 5' por Madrid y líder de IU, Alberto Garzón, han arrancado la campaña la medianoche de este jueves pidiendo "llenar las urnas de ilusión y ganas por el cambio" el próximo 26 de junio para construir "un país mejor".
Las cuatro principales formaciones políticas no se comprometen con garantía a evitar unas posibles terceras elecciones si tras las del 26 de junio el bloqueo negociador para la formación de gobierno siguiese siendo el mismo.