En rueda de prensa, Hernando se ha referido así a las promesas que los socialistas han incluido en el programa de suprimir de la escuela pública la enseñanza de la asignatura de religión y revisar el Concordato con la Santa Sede.
La religión, ha recordado el portavoz popular, es materia "de oferta obligatoria pero de elección voluntaria", y considera que ese es un "buen sistema que ha funcionado" por lo que es partidario de mantenerlo. Ha defendido asimismo que la religión forma parte de la cultura y la historia de España "y no hay que avergonzarse de esto".
Tras apuntar que el Estado, según la Constitución, "es aconfesional y no laico", Rafael Hernando ha apuntado que él está "más bien con la confesionalidad, con defender nuestras raíces, cultura y tradición", y ha insistido en que la religión es "importante para muchas familias" y por eso es bueno el actual sistema.
En cuanto a la promesa de que las primarias sean obligatorias, el portavoz popular ha considerado "chocante" que quien lo plantea "no las aplique". "Oiga, si quiere primarias para todos, aplíquese el cuento".
"Todo el mundo" en otros partidos pide primarias pero "nadie las hace", ha insistido Hernando, quien ha ironizado al señalar que cree que Irene Lozano -la exdiputada de UPyD que ha entrado en las listas del PSOE- "no ha sido elegida por primarias", como tampoco lo ha sido Toni Cantó para entrar en la candidatura de Ciudadanos en Valencia.
En cualquier caso, ha apuntado Hernando que el conjunto del programa electoral de los socialistas es "un corta y pega" del que presentaron cuando fue candidato Alfredo Pérez Rubalcaba, porque repite muchas de aquellas promesas.
También ha pedido a los demás partidos que entren en la web del grupo popular www.hacemosespaña.es para que vean lo que se ha hecho en esta legislatura, "porque a estas alturas de la feria" no considera serio que "vengan señores" a decir que van a cambiarlos y "regenerarlos a todos".
"Deberían estudiar un poco", ha añadido el portavoz popular, quien ha reprochado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que hable de que no se condone la deuda a los partidos cuando las condonaciones están prohibidas por el Congreso desde "hace ya bastante tiempo".