Mónica García propone una ley para acabar con la violencia machista en Tinder y apps de citas
La formación se compromete a poner en marcha protocolos contra las agresiones sexuales en las aplicaciones de citas, a través de una herramienta pública
La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha propuesto una Ley de protección integral contra la violencia digital y la puesta en marcha de protocolos contra las agresiones sexuales en las aplicaciones de citas. Se trata de un plan integral que se compone de una ley de protección integral contra la violencia digital, que proteja contra el machismo y las violencias machistas en la esfera digital.
La ley contará con herramientas de prevención para el ciberacoso, la violencia en redes sociales, el control a la pareja a través de las aplicaciones, el "sexting no consentido y cualesquiera violencias que se ejerzan en la esfera digital", detalla Más Madrid en un comunicado.
La formación se compromete a poner en marcha protocolos contra las agresiones sexuales en las aplicaciones de citas, a través de una herramienta pública que se ponga al servicio de las apps de citas, para que las mujeres que sufran algún tipo de violencia sexual con un usuario en estas aplicaciones puedan reportar a la aplicación información sobre lo que les ha sucedido con ese usuario.
La aplicación, a través de un chat, las deriva a los recursos e información disponibles para garantizar su seguridad y, además la aplicación estará obligada a estudiar cada caso específico, y a aplicar el protocolo contra las agresiones sexuales en aquellos casos en los que así se requiera.
"En Más Madrid hemos querido desarrollar una serie de medidas que vayan generando este marco normativo y que haga que en la esfera digital no opere la ley del más fuerte", ha afirmado Mónica García en declaraciones a los periodistas. Para García, la colaboración de la administración y las empresas "es imprescindible para proteger a las mujeres de todas las formas de violencia machista".
Según la encuesta que publica el informe 'Apps sin violencia' de la Federación de Mujeres Jóvenes que se ha abordado en la reunión de este jueves, el 57,9 por ciento de las entrevistas se han sentido presionadas para tener sexo con los hombres con los que quedaron.
Además, el 21,7 por ciento de las mujeres que tuvieron citas a través de Tinder aseguran que fueron forzadas a tener una relación sexual mediante violencia explícita.