Desde mañana se podrá realizar la declaración de la Renta2022, hasta la fecha límite que es el próximo 30 de junio. Hay que tener muy en cuenta los plazos para poder presentar el borrador -ya sea, Internet, por teléfono o de forma presencial-, ya que en caso de no realizarla, Hacienda enviará un requerimiento que, además, puede conllevar una sanción económica.
En este sentido, cabe destacar algunas de sus casillas como la 604.
La casilla 604 incluye el importe que se paga por la actividad económica realizada a través de los modelos 130 del año 2022. Este documento es el modelo oficial de declaración para liquidar el pago fraccionado a cuenta del IRPF para aquellos que se encuentren en estimación directa.
La casilla se rellenará de forma automática por la Agencia Tributaria si al acceder a la declaración vía web se indica que "sí" al introducir los datos fiscales.
Desde la web declarando.es señalan que lo más común es que la cifra de la casilla sea la misma que de todos los modelos 130 que se han presentado durante el año. En el caso de que no coincidiese, se establecerían dos motivos.
Si el modelo está pagado, la cantidad que saldrá en la Agencia será inferior. Una de las razones que explican esto es haber presentado el modelo 130 sin clave digital o PIN.
Asimismo, se puede dar otro escenario. Este comprende la solicitud del fraccionamiento del modelo 130, en vez de pagarlo. "Si estás en esta situación lo único que debes de tener en cuenta es que la cantidad que figurará en Hacienda como pagos a cuenta puede que sea menor y tengas que revisar cuantas cuotas del aplazamiento que has pagado, para indicar el importe correcto en la casilla 604", afirman desde la web.