Ticketmaster, la mayor plataforma de venta de entradas online de conciertos, investiga un posible incidente de seguridad después de que el colectivo de hackers ShinyHunters haya asegurdado tener en su poder datos de 560 millones de usuarios de este portal web.
Una noticia que sale a la luz coincidiendo con los recientes conciertos que ha dado la cantante Taylor Swift en Madrid y para los cuales los llamados "swifties" han tenido que comprar su entrada a través de Ticketmaster.
El grupo de hackers ShinyHunters ha puesto a la venta en un foro 1,3TB de datos con información de 560 millones de usuarios de la plataforma de venta de entradas.
Entre los datos personales que se han visto afectados por la brecha de seguridad, están desde direcciones de correo electrónico y números de teléfono hasta detalles venta y parte de los datos de las tarjetas bancarias, según informan portales especializados como Hackread y CyberDaily.
El grupo, conocido por hackear Microsoft y la compañía de telecomunicaciones AT&T, entre otras, exige un pago de rescate de 500.000 dólares para evitar la venta de los datos.
No es la primera vez que ShinyHunters intentaría vender datos robados de páginas web: en 2021 se hizo con información de 70 millones de clientes de AT&T y en 2023 los perjudicados, unos 200.000 estadounidenses, fueron clientes de Pizza Hut.
Este incidente está siendo actualmente investigado por Ticketmaster y el Departamento de Interior de Australia.