La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, anunció la intención de aprobar un conjunto de medidas para paliar la crisis económica y reducir el gasto de las familias. Entre ellas, se encuentra el acceso a un cheque para las familias más vulnerables, tal y como se ha llevado a cabo en Francia.
Según recordó Yolanda Díaz a través de su cuenta de Twitter, "la inflación está golpeando a las familias. Se nota al hacer la compra o a la hora de cuadrar las cuentas a final de mes". Y a pesar de que considera que "el Gobierno actuó con rapidez y determinación, pero ahora no es suficiente" insiste en que desde el Ejecutivo deben "reforzar la protección frente a una crisis internacional".
Apostamos por un cheque de 300€ para las personas más golpeadas por la crisis
Por ello, la vicepresidenta adelantó que "para reforzar la protección de la ciudadanía, apostamos por un cheque de 300€ para las personas más golpeadas por la crisis como se ha puesto en marcha en Francia". Y añadió: "ante la subida de los precios por la inflación, toca proteger a las familias y su poder adquisitivo".
Aunque por el momento el Ejecutivo no ha especificado qué requisitos deberán cumplir los ciudadanos que puedan acceder a este cheque. Únicamente se conoce que es para familias que cobren menos de 14.000 euros anuales, pero no han aclarado si es en total de todos los miembros de las casas o cada persona de manera individual.
Según calcula el Gobierno de Pedro Sánchez, esta ayuda beneficiará a unos cuatro millones de personas.