El secretario de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO, Carlos Bravo, ha explicado en rueda de prensa, que los responsables de las empresas del IBEX han visto en 2014 aumentar su sueldo en dos dígitos: el 80% de incremento en el caso de los primeros ejecutivos, el 30% para los consejeros y el 14% para los directivos, mientras que el sueldo de los empleados se redujo un 1,5%.
Bravo, acompañado de Pablo Rojas, técnico de la secretaría y autor del informe, ha subrayado además que hay un problema de "falta de transparencia" ya que las principales empresas españolas no dan una información desagregada por países "y lo único que se sabe es que han disminuido en su aportación a las cuentas del Estado".
El responsable de CCOO ha hecho hincapié en que lo que generan estas empresas tiene una distribución de renta "absolutamente desigual".
Así, ha explicado que en 2007 la recaudación del impuesto de sociedades de la compañías del IBEX equivalía al 189% del dividendo que distribuían, en 2014 esa cifra había bajado al 44,4%.