El Gobierno ha trasladado un nuevo documento a los agentes sociales en el marco de la reforma del mercado laboral en el que propone multar a las empresas con entre 1.000 y 10.000 euros por cada trabajador que contraten temporalmente en fraude de ley, según han informado fuentes sindicales.
Esta medida implica modificar y endurecer la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social cuando las empresas incumplan la legislación sobre contratación.
El vicesecretario general de UGT, Mariano Hoya, ha explicado en rueda de prensa que el Gobierno les hizo llegar un nuevo documento en el que contemplaba un endurecimiento de las multas a las empresas por contratación en fraude de ley, tal y como había solicitado UGT como medida para combatir la excesiva temporalidad del mercado laboral.
El texto del Gobierno contempla otras importantes demandas sindicales, como la recuperación de la 'ultraactividad' y la prevalencia del convenio de sector sobre el de empresa, dos elementos que, para Hoya, justificarían "absolutamente" que UGT firmara un acuerdo con el Gobierno.