La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha declarado este jueves en la televisión pública que el Gobierno ya trabaja en los próximos Presupuestos Generales del Estado, y ha afirmado que es "prematuro" descartar la aprobación de estas cuentas.
La ministra ha explicado que su gabinete ya trabaja en la elaboración de las cuentas por "instrucción" del Presidente en funciones, Pedro Sánchez, y que el Gobierno tiene la voluntad de aprobar las cuentas "en tiempo y en forma". Sin embargo, Montero ha confesado que la situación política - aún no hay certezas sobre la composición del futuro Gobierno - puede retrasar la aprobación de las cuentas,
"Vamos a seguir trabajando para que en el momento en que esté constituido, esté constituida la investidura y esté designado el Gobierno, se puede impulsar este proyecto", ha declarado la Ministra, que confía en que las nuevas cuentas entren en vigor a partir del 31 de diciembre.
Durante la entrevista, la titular de Hacienda no ha mencionado la posibilidad de prorrogar los Presupuestos que han estado en vigor durante este 2023. Sobre la elaboración de estas nuevas cuentas, Montero ha explicado que el departamento que dirige está realizando todavía el "trabajo previo" en la planificación de los Presupuestos Generales, consistente en "determinar el perímetro" en que se desarrollarán las cuentas.
Este proyecto de presupuestos, por parte de Hacienda, se está desarrollando de manera paralela al calendario de investidura: los próximos días 26 y 27 de septiembre tendrán lugar el debate y la votación de investidura de Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular.