SEGURIDAD SOCIAL

El Gobierno anima por carta a los trabajadores a que aplacen su jubilación a cambio de beneficios

Los últimos cambios en la legislación permiten a los ciudadanos que retrasen voluntariamente su edad de jubilación gozar de algunos beneficios.

ondacero.es

Madrid |

La ministra de Seguridad Social, Elma Saiz | Europa Press

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones está enviando cartas a los trabajadores que se acercan a la edad de jubilación con la intención de persuadirles para que alarguen su vida laboral. A cambio, explican los importantes beneficios económicos de los que pueden disfrutar tras los últimos cambios en la legislación.

Las cartas enviadas invitan a los ciudadanos a explorar "posibilidades que pueden ser de su interés" para "continuar trabajando y aplazar la jubilación", afirmando que pueden recibir importantes cantidades de dinero "pudiendo incluso superar el tope máximo de pensión pública".

Y es que desde que en 2022 entrara en vigor la nueva Ley General de la Seguridad Social, las personas que retrasen voluntariamente su jubilación recibirán complementos económicos en la pensión que pueden darse por tres vías distintas.

Los ciudadanos que retrasen su edad de jubilación pueden ganar un 4% más por cada año completo cotizado de más, pueden ganar una cantidad a tanto alzado por año cotizado que se recibirá en un pago único en el momento de la jubilación, o se pueden combinar ambas opciones.

Las personas que elijan la primera vía podrían ganar entre 24 y 127 euros más al mes en su pensión; mientras que con la segunda opción podrían ganar entre 4.422 y 12.140 euros por cada año de retraso de la jubilación, pudiendo ser mayor para aquellos ciudadanos que hayan cotizado más de 44,5 años.