Dentro de tres días el Gobierno aprobará las Cuentas Públicas para el año que viene y también el cuadro macroeconómico. Economía eleva las previsiones de crecimiento para el año que viene al 0,7%, dos décimas más de lo inicialmente previsto, tal y como han manifestado a Onda Cero fuentes cercanas al Ejecutivo. De esta forma, se queda algo por debajo de lo que apunta Funcas, que estima un avance del 0'9%, el BBVA del 1% o Crédito y Caución, más optimista, del 1 con 4%.
En cuanto al paro, la tasa inicialmente prevista era del 26,7 % y en el nuevo cuadro macroeconómico aparecerá unas décimas por debajo. La creación neta de empleo no llegará hasta después del verano. En los Presupuestos el Gobierno ha decidido ya congelar el sueldo de los funcionarios.
Las remuneraciones de los empleados públicos están congeladas desde el 2010. No habrá retirada de ninguna paga extra y todavía está la duda de si se restituyen algunos de los días libres eliminados este año. Estas fuentes indican que sin esta congelación sería difícil alcanzar el objetivo de reducción de déficit del 5,8% en el 2014 comprometido por la UE.