La Bolsa española ha abierto este martes casi plana, con una leve caída del 0,07 %, después de que el temor a una recesión en EE.UU., los peores resultados de algunas grandes compañías tecnológicas y los efectos de la subida de los tipos en Japón, arrastraran en la víspera a las bolsas de todo el mundo.
En la apertura de hoy, el IBEX 35, el principal selectivo español, cotiza en los 10.415,9 puntos tras dejarse ese 0,07 %. Las ganancias acumuladas en el año se reducen al 3,11 %.
La Bolsa española lucha por poner hoy fin a una racha de cuatro sesiones en negativo. En la víspera, bajó un 2,34 %, el mayor retroceso desde marzo de 2023.
Este lunes, las bolsas mundiales han vivido una jornada difícil condicionadas por la caída del parqué nipón. De madrugada, la bolsa de Japón(Nikkei)ha sufrido su peor sesión desde 1987, se ha considerado la segunda más grave de la historia, con un retroceso del 12,4%. El fortalecimiento del yen y el temor a una recesión en EEUU son las principales causas de este desplome que ha repercutido en los mercados mundiales.