Las peores películas del año: Los "anti-Óscar" coronan a Winnie the Pooh, a Silvester Stallone y a Megan Fox
Un año más, los premios que homenajean el peor cine estrenado durante el año pasado han entregado sus particulares galardones horas antes de la ceremonia de los Óscar.
👉 La música de los Oscar: la evolución de los premios de Hollywood
🔴 La gala de los Oscar 2024: un intento de recuperar el glamour y el espectáculo
Madrid |
La gala de los Premios de la Academia de Cine estadounidense, más conocidos como Premios Óscar, acapara la atención de los medios de comunicación y de los fans del séptimo arte de todo el mundo. Sin embargo, no tantas personas conocen los "anti-Óscar" con los que la Golden Raspberry Award Foundation reconoce, desde hace 44 años, las peores películas e interpretaciones de la temporada.
Como es costumbre, la entrega de los Golden Raspberry - más conocido como premios Razzie- ha tenido lugar 24 horas de la entrega de los Óscar, y a pesar de la cercanía temporal de los dos galardones, poco tienen que ver los candidatos que aspiran a llevarse las estatuillas a casa.
Un Winnie the Pooh siniestro arrasa en la gala
El triunfador absoluto de la noche - si es que se puede definir así - ha sido la estrafalaria cinta Winnie-The-Pooh: Sangre y miel, de los directores Scott Jeffrey y Rhys Frake-Waterfield: esta cinta reimagina al famoso personaje Winnie the Pooh y lo lleva hasta el género del slasher sangriento y del terror. Esta propuesta - que surge después de que los derechos de uso del oso amarillo se liberasen en 2023- no ha contado con el favor del público, si bien sí que han hecho las delicias de los jueces de los Razzies.
La película se ha llevado 5 razzies a casa: Peor Película, Peor Director, Peor Guion, Peor Remake y Peor química en pantalla, premio que ha recaído sobre Pooh y Piglet en su papel como asesinos sedientos de sangre durante la surrealista cinta. Sin embargo, la acogida de la película no ha desanimado a la productora del filme.
Los creadores de Winnie-The-Pooh: Blood and Honey no solo han anunciado una secuela, sino la creación de un universo cinematográfico de pelis de terror protagonizado por personajes infantiles, como Bambi o Peter Pan. Marvel ya puede echarse a temblar.
Las otras aspirantes
Otras películas que aspiraban a este reconocimiento eranShazam! La ira de los dioses, El exorcista: Creyente, Megalodón 2 y Los Mercen4rios: esta cinta de acción, la cuarta de la saga Los Mercenarios, se ha llevado 2 frambuesas de oros: Megan Fox ha sido considerada como Peor Actriz de Reparto por su actuación en esta película, y Sylvester Stallone - un rostro habitual en estos premios- ha recibido el honor de ser considerado Peor Actor de Reparto por su papel de mercenario en esta secuela.
Megan Fox también ha sido considerada Peor Actriz por su rol en la película de terror Johnny and Clide. El Peor Actor, en esta edición, ha sido Jon Voight por su papel en Mercy, si bien en esta categoría figuraban grandes nombres como Russell Crowe, Vin Diesel, Chris Evans o Jason Statham, que el año volvió a cazar un inmenso tiburón en Megalodón 2.
¿Quién se ha redimido este año?
Uno de los premios más curiosos de los entregados en estas jocosa gala es el "Premio Razzie Redentor", destinado a figuras de la industrias del cine nominadas con anterioridad que se han "redimido" con el paso de los años . Este año, el premio ha recaído sobre Fran Drescher, una actriz y cómica estadounidense que ha sido reconocida "por su brillante liderazgo del gremio de actores durante la prolongada huelga de 2023, que concluyó con éxito".
Incluso el submundo de las peores películas, representadas en los Razzie, tiene sus propios reyes: la comedia Jack y su gemela, protagonizada por Adam Sandler, cosechó en el año 2012 diez de los doce Golden Raspberries a los que aspiraba, convirtiéndose en la "peor mejor película" de la historia de los premios, que comenzaron su andanza en 1981.
La reina de los Razzies
Curiosamente, 12 años después de este 'aluvión de premios' Adam Sandler se ha convertido en el actor mejor pagado de Hollywood en 2023, pues el neoyorquino acumuló el año pasado 73 millones de dólares gracias a su actuación en películas como "Criminales a la vista", de Netflix.