Muere el pianista y compositor gaditano Felipe Campuzano a los 79 años
Compositor de grandes éxitos como 'Amigo conductor' o 'La minifalda', deja un legado musical con composiciones que son parte de la historia de la música contemporánea de España.
El pianista y compositor gaditano Felipe Campuzano falleció este martes a los 79 años de edad en Marbella (Málaga) donde residía desde hace algunos años. Definido como "gaditano de alma y corazón" deja un legado musical con composiciones que son parte de la historia de la música contemporánea de España y con Andalucía como eje "espiritual".
Nacido en 1945, y con una inclinación clara por todas las manifestaciones musicales, el piano se convierte en el instrumento que más le atrae, comenzando a estudiar solfeo y la carrera de piano en el Conservatorio de Cádiz. Posteriormente, se marcha a Madrid, donde termina sus estudios de piano y composición, logrando el premio nacional Fin de carrera, que le abre las puertas de Juventudes Musicales.
A partir de ahí, su obra, composición y toque sentado al piano se convierten en universal, siendo concertista a través de la delegación de cultura del Ministerio de Exteriores para dar recitales en universidades americanas, Emiratos Árabes y centro Europa.
Muy vinculado a Cádiz con personajes del flamenco como el Beni de Cádiz, también se trasladó a su obra y a su vida particular, llegando a ser pregonero del Carnaval y siendo recordado en la Madrugá del Jueves Santo tocando el piano al paso de la Hermandad del Nazareno.
Autor de grandes éxitos
Compuso canciones para numerosos artistas, algunas muy conocidas como 'Amigo conductor' o 'A mi novio no le gusta la minifalda', y ha sido arreglista de otros temas como 'Achilipú' o 'Te estoy amando localmente'.
Aunque nacido en Palma de Mallorca, siempre se consideró gaditano y el Ayuntamiento de Cádiz decretó un día de luto por su fallecimiento y que las banderas de la ciudad, ondeen a media asta en señal de luto.
Capilla ardiente en Estepona
Aunque vivía desde hace muchos años en Marbella, también estaba vinculado a Estepona, donde ofreció numerosos conciertos.
Es en esta ciudad malagueña donde se ha instalado en el cementerio municipal la capilla ardiente del músico. DEsde las 14:00 el féretro esá ubicado en la sala de velatorio número 1 para que el público pueda pasar a despedirse.