CAÍDA DE INSTAGRAM

¿Por qué no funciona Instagram? La aplicación se ha caído a nivel mundial

La aplicación ha dejado de funcionar este jueves por la mañana, problema que muchos usuarios han reportado inmediatamente.

ondacero.es

Madrid | 02.09.2021 14:23 (Publicado 02.09.2021 14:21)

Aplicación de Instagram en el móvil | Pexels

A primera hora de este jueves, 2 de septiembre, la aplicación Instagram ha dejado de funcionar a nivel global. Esta caída mundial impedía que los usuarios pudiesen entrar en la app, ni desde el ordenador ni desde el móvil, tanto en Android como en Apple.

Las plataformas que analizan las caídas de las aplicaciones, como DownDetector, se han llenado de avisos por parte de usuarios de todo el mundo. Incluso otras redes sociales, como Twitter, se han inundado con mensajes con el hashtag #InstagramDown, criticando la caída de Instagram.

¿Por qué no funciona?

Entre los principales fallos que está dando la red social, según los problemas reportados por los usuarios, han sido la imposibilidad de refrescar el feed de publicaciones, de iniciar sesión o acceder a través de la página web de la red social.

En un principio, podría deberse a una actualización de la aplicación, aunque por el momento Instagram no se ha pronunciado al respecto.

Sin embargo, hay veces en las que no nos funciona alguna aplicación, como Instagram, y el problema no está en los servidores de la red social, sino en nuestros propios dispositivos. Si este es el caso, debemos comprobar que nos funciona la conexión a internet o incluso, reiniciar el dispositivo. Otra opción sería actualizar la aplicación y si el problema persiste, deberíamos desinstalar y volver a instalar la app.

Los mejores memes de la caída de Instagram

A pesar de que hay muchos usuarios indignados con la caída de Instagram, otros se lo han tomado con humor y rápidamente han comenzado a circular los memes.

Cargando...