Estas son las ciudades donde nunca ha caído el Gordo de la Lotería de Navidad
En cinco capitales de provincia de España todavía están esperando que toque el primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad
El Gordo de la Lotería de Navidad organizado por Loterías y Apuestas del Estado desata la euforia y la emoción en muchos hogares cada 22 de diciembre. Para este sorteo, cientos de españoles hacen cola en las administraciones para elegir el que piensan que será el número ganador y poder hacerse con los 400.000 euros del Gordo de Navidad.
El sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad se remonta al año 1812 por lo que lleva más de 200 años ininterrumpidamente repartiendo suerte por toda la geografía española.
Sin embargo, aunque parezca increíble, hay algunas capitales de provincia en las que nunca ha caído el Gordo de la Lotería de Navidad tras dos siglos de sorteo.
Estas son las ciudades que no han conseguido nunca en la historia hacerse con el Premio Gordo
Hay una única región en todo el país donde nunca ha caído este premio: la ciudad autónoma de Melilla. Es necesario destacar que esta mala suerte no tiene que ver totalmente con el azar. Los melillenses son los que menos invierten en este sorteo y, por lo tanto, las probabilidades de ganar se reducen. En los últimos años han gastado una media de 14 euros frente a los 66 que invierten el resto de ciudadanos, según indican en la web oficial de Lotería de Navidad.
Las ciudades donde nunca ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad
Cada vez es más común elegir décimos que provengan de lugares donde suele tocar el Gordo de la Navidad. En este sentido, aún hay en España capitales de provincia donde todavía no ha tocado el primer premio como Ávila, Gerona, Jaén, Tarragona y Toledo, según Jorge Anta, portavoz de ANAPAL (Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Lotería). Hasta 2018, Zamora también entraba dentro de esta lista, pero logró salir de ella gracias a que en esa edición el Gordo estuvo más repartido que nunca.
Aunque en las capitales nombradas nunca ha caído el primer premio, el Gordo sí que ha llegado a sus distintos municipios.