Los puristas lo llamar alivio térmico, el borrascas, nos dejará de sudar la entrepierna, bajan las temperaturas, entre 6 a 8 grados en el noroeste, sobre todo en Galicia. Se desactivan los avisos por calor en toda la península salvo en las costas malagueñas, 38 grados, vientos resecos del poniente. La bajada será testimonial en el centro y sur, un par de grados, con suerte.
Las tormentas se trasladan hacía en este, ibérica turolense, interior de Castellón, alerta amarilla e incluso descargara con fuerza en el litoral catalán. No descarten algún trueno en la vertiente cantábrica. Trazos de precipitación a estas horas sobre Formentera en Baleares. Los alisios siguen dejando nubosidad al norte de las Canarias.
elborracas@ondacero.es su correo del tiempo. Pilar nos cuenta el Chaparrón que ayer a las dos de la tarde cayó en Sevilla, donde no se apean de los 35 grados.
Temperaturas. Que no defraudan a nadie en Montoro, Córdoba, 36 grados y sin pelos en la lengua. Día de truenos y cachuscas en El Pujol, Gerona, 26 grados
La Firma.- "Septiembre, del mes que entra con abad y sale con fraile, Dios nos guarde".