Miniserie Británica

State of Play: periodismo y política en diez capítulos

Con la actualidad agitada, antes del dimisionario Papa, por papeles, sobres y demás revelaciones periodísticas, resultaba difícil no adentrarse, en la decimonovena edición de “En Serie Te lo Digo” en una serie que se ocupase de narrar la difícil, a la vez que conveniente, relación que han mantenido durante décadas los medios de comunicación y los partidos políticos. Y aunque son diversas las producciones que se han preocupado por narrarla, de forma puntual o como trama central, la serie creada por Paul Abbott en 2003, State of Play, es la elegida.

ondacero.es

Madrid | 11.02.2013 19:59

La redacción del Herald | BBC

Llevada a la gran pantalla cinco años después con Ben Affleck y Russell Crowe, State of Play es un thriller político periodístico que trata de ofrecer un punto de vista crítico sobre ambos temas, sin dejar de lado el humor, el amor y las relaciones familiares. Partiendo de un par de sucesos que no parecen ir más lejos de se sospecha en un primer momento, la miniserie de diez episodios ofrece un interesante relato sobre el trabajo de los reporteros y los políticos lejos de la primera plana. Entrevistas, encuentros inesperados o a escondidas, favores con fecha de vuelta y búsquedas incansables dibujan un entorno lleno de intereses, ya sean propios o ajenos.

 

State of Play es una producción que ha ganado prestigio con el paso de los años, un producto ideal para conocer un poco más los entresijos de la maquinaria política y el poder que ésta puede ejercer en los medios de comuniciación. Porque además de ser una buena historia cuenta con grandes trabajos interpretativos tal y como ya demostró Bill Nighy haciéndose con un Bafta al Mejor Actor por su papel de Cameron Foster, el editor del periódico. John Simm y Kelly MacDonald del lado de los reporteros y, el “Gobernador” de The Walking Dead, David Morrisey, del lado de los políticos, son otros de los actores que contribuyen a afianzar esta interesante serie.