EL RECURSO DE GESNAER

Todos por la escoba y la casa sin barrer. El paro en la provincia de Castellón desciendo un 0,10%, en un total de 66 personas, que no es para tirar ningún cohete, pero al menos está mejor que baje el paro que no suba.Y en Castellón lo que ni suben ni bajan son los aviones que deben despegar y aterrizar por el aeropuerto de Vila-nova d´Alcolea. Gesnaer, una de las empresas que perdió el concurso de adjudicación del aeropuerto de Castellón, ha denunciado que la Generalitat permitió a Lavalin modificar su oferta en medio del proceso concursal para que corrigiera tres puntos que no cumplían el pliego de condiciones

ondacero.es

CASTELLÓN | 02.04.2014 13:53

De momento y a la espera de conocer si el tribunal tramita el recurso sin el apoyo de Marina d´Or, el viernes pasado el tribunal suspendía temporalmente la contratación del expediente a la adjudicataria Lavalín, a la espera de que se resuelva el recurso presentado por Gesnaer.

Desde la Generalitat, piden prudencia y respeto a la resolución de los tribunales, pero ya el vicepresidente del Consell y presidente de Aerocas, José Ciscar, avanzó en los micrófonos de Onda Cero Castellón que el recurso no debe retrasar los plazos de apertura del aeropuerto de Castellón, que antes nadie quería y ahora parece ser que es un caramelo. De momento, el Tribunal Administrativo Central tendrá que decidir en los próximos días sobre la validez de la adjudicación del aeropuerto de Castellón a la multinacional canadiense Lavalin. El representante de Gesnaer, Juan Manuel Pérez, denuncia que el aeropuerto no se abrirá en 2014, porque la adjudicataria “ni ha aparecido por Castellón ni siquiera ha comenzado las obras”.

Por otra parte, los inspectores del tribunal de Cuentas de la Unión Europea, han anunciado que analizaran en los próximos meses las cuentas públicas de los aeropuertos españoles que recibieron ayudas europeas, para asegurarse así del buen uso de los fondos públicos. En el punto de mira están los aeropuertos de León, Ciudad Real, Huesca, Badajos y Castellón. Burocracia y recursos que hacen que la infraestructura que puede posibilitar el despegue económico de la provincia esté cada día más lejos.