Pepe se ha ganado ser la estrella
Hacía mucho tiempo que no veía tanta unanimidad en la crítica. Parecía que el foco principal iba a ser para Mourinho, pero Pepe se ha ganado a pulso ser la estrella. Ser el triste protagonista de la jornada. La intención que tenían en el Real Madrid...
Da la impresión que estaba leyendo el texto. Un mensaje que considero equivocado. Primero se excusa en la falta de intencionalidad para después explicar que lo hace por el RM. Pues que sepa Pepe y quien le haya escrito esas palabras que el madridismo no quiere eso. Que el madridismo no se demuestra, ni se gana, pisando a los rivales no ayer, sino en reiteradas ocasiones. Y siempre de manera intencionada. Este comunicado ha sido el primer paso. El segundo será castigarle con una dura sanción económica de régimen interno. Y el tercero es ponerse manos a la obra para traspasarle este verano. Estas dos últimas decisiones, de confirmarse, me parecen acertadas. Sería conveniente que Florentino Pérez tomase el mando de una vez por todas. El Presidente tenía muchas dudas a la hora de renovar a Pepe, pero Mourinho apretó lo suyo.
Ahora también lo hará para defender a uno de los miembros de su clan. A este entrenador poco le importa la imagen del club. Todo vale, hasta el máximo desprestigio de la entidad con tal de intentar conseguir unos objetivos. En el primer año se ganó la admiración del madridismo. Le veían como el único clavo al que agarrarse para acabar con la hegemonía del Barça. Algunos nos atrevimos a ir contracorriente. Había actitudes, declaraciones y decisiones que atacaban al madridismo más puro. Daba igual a Mourinho se le permitía todo. Se le encumbró como la bandera del Real Madrid.
Un símbolo que se ensucia en días como ayer. Pero da igual. Mourinho se atreve a decir que no escucha a la afición. Me da la impresión que ni a la afición ni a nadie. Mal asunto. Hemos querido preguntar por Mourinho y por Pepe a miembros históricos del Real Madrid. Entre todos los que oiréis solamente suman 64 títulos con la camiseta blanca. Luego les escuchamos y a vosotros también. La Copa sigue. Hoy hemos cerrado los partidos de ida de estos cuartos de final con el Valencia 4 - Levante 1. Resultado amplio, casi definitivo, gracias a un gol en el último segundo de Tino Costa. Antes, los cuatro goles fueron en la primera parte. Alguno muy bueno. Con Pablo Hernández en maestro de asistencias que luego se ha lesionado. También han caído dos levantinistas. Rotura fibrilar de Barquero y problemas para el portero Keylor Navas. En la segunda parte los jugadores se han dedicado a las peleas callejeras. Sigue siendo una eliminatoria abierta y emocionante. Es un derby. Aunque la madre de todos los derbys se juega este sábado a las diez de la noche. Betis – Sevilla. Dos años hemos estado sin catarlo, pero Sevilla vuelve a vivir este ambiente único. Frente a frente tendremos a un jugador de cada equipo. Dos canteranos que se estrenarán en un apasionante Betis – Sevilla. No hay otro partido igual……