Glee homenajea a Michael Jackson
El próximo martes 24 de enero Glee rendirá homenaje al “Rey del Pop”, Michael Jackson.
A través de doce canciones, el undécimo capítulo de la tercera temporada, titulado “Michael” recuperará los temas más conocidos del malogrado artista, gracias a una curiosa iniciativa del Sr. Schuester. Con este homenaje, que será el único de la tercera temporada, Michael Jackson se une a Fleetwood Mac, Madonna, Britney Spears y Lady Gaga en la lista de artistas homenajeados en la exitosa serie musical de Fox.
El capítulo comenzará con Blaine Anderson interpretando, junto a New Directions, el tema publicado en 1982, Wanna Be Startin´ Something. Canción de apertura del exitoso Thriller, fue escrito y compuesto por el propio Jackson, que contó con la ayuda de Quincy Jones para su producción. La canción alcanzó el número cinco en el Billboard americano y el ocho en la UK Singles Chart. Del mismo disco podremos encontrar los también exitosos Beat It y Billy Jean, que casi al final del episodio se funden en un solo tema de la mano de los Warblers.
La segunda versión que realizan los chicos de Glee es el tema que da nombre a su siguiente disco, Bad, publicado en 1987. Le sigue la interpretación de Finn y Rachel de la canción I Just Can´t Stop Loving You, el primer sencillo del disco que Michael grabó junto a Siedah Garrett. Después Santana López se atreve con una de las coreografías más conocidas y alabadas del artista nacido en Indiana, Smooth Criminal. El tema, que al parecer nació inicialmente bajo el título de Al Capone, se incluyó en la película musical que protagonizó el propio cantante, Moonwalker, y su videoclip fue extraída de la misma.
Con Quinn nos retrotraeremos a los primeros años artísticos de Michael, rescatando de la discografía de los Jackson 5 la canción Never Can Say Goodbye. Tras la mítica y coral We are the World, que fue grabada en 1985 con fines benéficos, llegan un par de temas de los noventa, Black and White y Ghosts. Antes de terminar el episodio con Don’t Stop ‘Til You Get Enough, los guionistas regresan al fructífero Bad, con la mezcla anteriormente comentada y el tercer single del álbum, con el que quiero terminar, titulado The Way You Make Me Feel. En enero de 1988 se convirtió en número uno en Estados Unidos, el tercero consecutivo de Michael Jackson. El vídeo fue dirigido por Joe Pytka y nominado a los premios MTV de 1988.