JJOO 2012 | VOLEY PLAYA

Fernández Steiner y Baquerizo, a octavos como segundas de grupo

Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo, clasificadas para octavos antes de comenzar el partido, han perdido en su último encuentro de la fase de grupos frente a las norteamericanas Jennifer Kessy y April Ross. Las españolas han llegado a desperdiciar hasta tres bolas de partido.

ondacero.es

Madrid | 02.08.2012 19:45

Las españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo | EFE

Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo han terminado segundas en la fase de grupos después de perder contra las norteamericanas Jennifer Kessy y April Ross por 21-19, 19-21 y 19-17 en un duelo igualadísimo, y donde las campeonas nacionales perdonaron a sus rivales.

Y es que las españolas tuvieron hasta tres bolas de partido para ganar, pero dos remates enviados fuera igualaron el 'tie-break' y, con todo a favor, la pareja nortamericana no falló y se llevó el partido para terminar primeras de grupo.

Fernández Steiner y Baquerizo comenzaron con más fallos de lo habitual, sabiendo de la importancia que tenía acabar primeras, desaprovechando varios saques e incluso echando fuera varios remates claros. Así, se llegó al primer tiempo muerto con un 11-6 en contra en el marcador.

El tiempo de reflexión sentó bien a la pareja española, que fue capaz de mejorar y estuvo varias veces a un punto de las americanas, pero no pudo completar la remontada, y acabó perdiendo el primer set tras un remate de Jennifer Kessy.

En la reanudación, aunque la pareja española había comenzado mejor, las americanas voltearon el marcador y se pusieron 13-11 en el ecuador del set. Pero Baquerizo y Fernández, conscientes de la importancia de terminar primeras de grupo, recuperaron su mejor voley y fueron capaces de volver a tomar el mando y, después de un punto de set fallido, empataron el partido cuando April Ross falló un saque.

En el 'tie-break', la protagonista fue la igualdad. Ningún equipo daba su brazo a torcer, pero las españolas se situaron 14-12 y gozaron de dos bolas de partido, que no acertaron a jugar.

De todos modos, tuvieron una más, que tampoco aprovecharon, mientras que las estadounidenses no perdonaron la que tuvieron a su favor para sumar su tercera victoria y hacerse con el primer puesto del grupo.