El sorteo de la Lotería de Navidad del próximo 22 de diciembre repartirá 2.240 millones de euros en premios, de los que 640 corresponderán al "Gordo".
La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) ha presentado hoy el sorteo y el anuncio de televisión para fomentar la venta, un spot realizado por el director de cine Pablo Berger y en el que son protagonistas las voces de Montserrat Caballé, Rafael, Marta Sánchez, Niña Pastori y David Bustamante.
La presentación de este año ha contado con protagonistas de excepción ya que han estado presentes, además del director de cine, autor del anuncio audiovisual, los cantantes Marta Sánchez, Niña Pastori y David Bustamante, quienes han mostrado su "orgullo" por participar en esta campaña navideña.
El anuncio intenta transmitir la "ilusión y la añoranza" de la Navidad, según García, unos sentimientos que han querido reflejar en el pueblo segoviano de Pedraza, en cuya plaza se grabó el vídeo. Una plaza muy iluminada, con un gran árbol navideño y con las voces entonando a la Navidad de estos cantantes.
Durante la presentación en El Real han bromeado sobre el número por el que iban a apostar para el sorteo. Marta Sánchez se decidirá por el 22, tal y como ha dicho en el escenario; a Bustamante ya le han regalado uno de Murcia que empieza por 7 y a Niña Pastori otro que lleva el 12.
La presidenta de la SELAE, Inmaculada García, ha expuesto los detalles del sorteo navideño, que esta edición tendrá como novedad un descenso del número de series, de 180 a 160. La SELAE pretende que la crisis tampoco se note en el sorteo de El Niño y por ello ha hecho una apuesta y ha querido innovar al dar un premio especial de 40 millones a un solo décimo, "el premio más importante dado en la historia de más de 250 años del sorteo de lotería". Pero el sorteo de Navidad sigue siendo el más importante, veterano y esperado para los españoles y para Loterías y Apuestas del Estado, según ha subrayado su presidenta, quien ha cifrado en 3.200 millones el valor total de la emisión, de los que el 70 por ciento se dedica a premios, mientras que el 30 restante queda para gastos de gestión, administración y Tesoro Público.
Los 160 millones de décimos editados reproducen parcialmente un lienzo realizado al óleo por Federico Barocci en 1597, que se conserva en el Museo Nacional del Prado.