Desde la 12 del mediodía, la Guardi Civil ha iniciado un dispositivo de regulación. En la Comunitat se esperan más de 700 mil desplazamientos de largo recorrido hasta las doce de la noche del domingo.
Esta tarde y mañana, sábado, se esperan las horas de mayor afluencia de vehículos en las carreteras. Uno de los puntos más conflictivos para los conductores será la Nacional 340. El jefe provincial de la Dirección general de tráfico, Víctor Sales, recuerda que en el tramo entre Nules y Oropesa está prohibida la circulación de vehículos de más de 7.500 kilos. Aconseja tomar itinerarios alternativos como la AP-7, la CV-10, la CV-13 y la A-7.
Tráfico califica de tramo conflicto a la Nacional 340 fundamentalmente en las travesías de Benicarló y Vinaròs.
NACIONAL 340. ACCIDENTES
Castellón registra ya 10 muertes en carretera en los dos primeros trimestres de 2014, el doble que en el mismo periodo del 2013.
La Nacional 340 es donde se registra el mayor número de muertes en la provincia y se mantendrá como punto negro en la operación especial de tráfico.
De los 10 fallecimientos que contabiliza Tráfico en la red provincial hasta el 25 de junio, siete ocurrieron en la Nacional 340.
La pasada Semana Santa se prohibía el paso de vehículos de más de 7.500 kilos entre Nules y Oropesa como única solución a la alta siniestralidad.