Los elegidos son todos los jóvenes, el centenar al que hace referencia el título, que permanecen en la prisión de El Arca, y que de la noche a la mañana pasan de ser considerados unos delincuentes, a tener en sus manos el futuro de la humanidad. Basada en el libro homónimo de Kass Morgan, y adaptado para la televisión por Jason Rothenberg, este drama post-apocalíptico divide sus tramas en dos espacios bien diferenciados. Por un lado la difícil situación que viven los habitantes de la estación espacial, y por otro las sorpresas a las que se enfrentan los jóvenes emisarios enviados a la Tierra, un lugar que para los humanos se ha convertido en un planeta desconocido.
En El Arca la acción se sitúa en las altas esferas políticas, que se dividen entre los optimistas, que esperan encontrar en los emisarios a la Tierra un futuro para la humanidad, y los que son escépticos, y únicamente se ocupan de los habitantes de la estación espacial, que si no mejora la situación, deberán sacrificarse para garantizar la supervivencia de los elegidos. En la tierra los jóvenes también se encuentran divididos, con Clarke, una joven responsable que trata de comunicarse con El Arca , y Bellamy, un joven delincuente que únicamente quiere destruir cualquier posibilidad de comunicación con aquellos que les han abandonado a su suerte en la Tierra.
Con Henry Ian Cusick (Lost, Scandal) e Isaiah Washington (Grey’s Anatomy) como rostros más conocidos, la producción de The CW se puede ver en nuestro país gracias al canal de ciencia ficción SyFy, y plataformas como Nubeox Premium. Junto a ellos otras caras habituales de la televisión norteamericana y las series juveniles como Eliza Taylor (Nikita), Eli Goree, Marie Avgeropoulos (Supernatural), Thomas McDonell (Suburgatory) o Bobby Morley (Neighbours). Los 100 es una producción sin más pretensiones que el entretenimiento, y para ello recurre a la acción y la intriga como ingredientes esenciales sin preocuparse por una historia que formará parte de las alocadas creaciones apocalípticas televisivas.