Como requisito solo podrán acceder a este nuevo curso quienes hayan cursado el Grado Medio de Electromecánica de Vehículos automóviles, que también se imparte en Mendizabala.
Para la creación de este curso de especialización, el Ministerio de Educación, en colaboración con las empresas del sector, ha analizado la transformación que está viviendo la industria del transporte, debida principalmente a la transformación energética. Un sector en expansión que comienza a demandar técnicos cualificados por lo que contar con una especialización en esta materia puede abrir camino en un mundo laboral en constante crecimiento.
El posgrado se centrará en todas las operaciones, mantenimiento, montaje de elementos y conjuntos, localización de averías o reparación de vehículo con sistemas de propulsión híbridos y eléctricos.
Mendizabala ofrecerá también el próximo curso un nuevo ciclo de Grado Superior, Construcciones Metálicas.
Los profesionales que consigan este título podrán trabajar como delineantes proyectistas de construcciones metálicas, técnicos en procesos de fabricación, montaje y reparación de construcciones metálicas o inspectores de calidad.