Fuentes del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco han comunicado el ingreso en prisión del detenido por la supuesta comisión de un delito de asesinato en el ámbito de la violencia de género. El hombre, de 53 años, fue detenido el pasado sábado, acusado de matar a su expareja, Leonor, de 45 años, con un arma de fuego en la localidad guipuzcoana de Pasaia.
Emakunde y la asociación feminista de Pasaia Bekoz Beko analizan qué paso con este caso, puesto que la víctima había denunciado previamente a su asesino.
Trabajadoras del hogar de SOS Racismo Gipuzkoa, compañeras de Leonor, se concentrarán este miércoles en repulsa por su asesinato. Recuerdan a la víctima como una trabajadora del hogar, "valiente y decidida", que emigró desde Colombia "en busca de un futuro mejor para ella y su familia", Denuncian que la distancia de sus familias y amistades les hace "más vulnerables".
"Solo nuestra unión, a través de redes de solidaridad, nos dará la fuerza necesaria para enfrentar las dificultades y seguir siendo más fuertes de lo que ya somos", han señalado, al tiempo que han exigido "justicia" para esta última mujer asesinada por su expareja en Gipuzkoa.