se dispara la llegada de visitantes extranjeros

Euskadi logra atraer el mismo numero de turistas que en 2019

Se va a activar una nueva campaña de promoción turística, de cara al verano, bajo el lema “Bizit Euskadi”. La marca Euskadi verá apoyada su promoción internacional con campañas desplegadas por TurEspaña, maximizando recursos y triplicando la inversión, con el objetivo de lograr un mayor impacto en los canales digitales y una mayor presencia online.

Isabel Molina

País vasco | 20.06.2022 12:57

Playa de la Concha turistas | Onda Cero San Sebastián

El pasado mes de abril, Euskadi logró recuperar los niveles de turismo similares a 2019, año de referencia pre pandemia. Los turistas se incrementaron un 7,5% y lo más destacado es el aumento de visitantes extranjeros, que se disparó por encima del 6%. El Gobierno vasco se muestra muy satisfecho por estas cifras y afronta el verano con grandes expectativas. El sector turístico en Euskadi, que representa el 6,4% del PIB, afronta los próximos meses con la ilusión de superar el balance del verano de 2019.

nueva campaña de captación de turistas

La nueva campaña “Bizit Euskadi” se centrará en los mercados de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos, Países Nórdicos, Bélgica, y Holanda. El Ejecutivo vasco ha firmado un acuerdo con TurEspaña que se apoyará en plataformas como Tripadvisor, y que contará, por ejemplo, con la colaboración de la marca National Geographic. El objetivo es llegar a un mayor número de destinatarios a los que ofrecer las ventajas de vivir una experiencia turística en nuestro entorno.