Los bomberos de Vitoria se encierran en su sede para demandar mejoras laborales
Los profesionales permanecerán encerrados en el parque de bomberos de Aguirrelanda hasta el próximo viernes.
El colectivo de los Bomberos del Servicio municipal de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Vitoria-Gasteiz ha iniciado este miércoles un encierro de tres días, hasta el viernes, en las dependencias de Agirrelanda, para reclamar mejoras laborales y de los equipamientos técnicos del servicio.
El colectivo lleva un año de movilizaciones para "reclamar mejoras en sus condiciones laborales y materiales de trabajo" y llegaron a suspender la huelga prevista para el pasado mes de noviembre, debido a "la situación generada en la zona de Valencia", a donde acudieron varias dotaciones, para ayudar a las personas afectadas por la DANA en el Levante.
Los Bomberos de la capital alavesa han denunciado "la pasividad e inacción que el Ayuntamiento" está teniendo con varios problemas que afectan a su servicio y "que vienen arrastrándose desde hace ya varios años".
De entre sus peticiones, el comité de trabajadores demanda que "se dé solución" a la convocatoria de "una OPE" e "inversiones" en las "obsoletas" instalaciones de Agirrelanda, así como "en los equipos y materiales necesarios" para la prevención y extinción de incendios, entre otras reclamaciones.