Pamplona/Iruñea |
La Tómbola de Cáritas reparte ya premios en Pamplona tras su inauguración el sábado. Un clásico de los Sanfermines que cumple 79 años y que pone a la venta 2 millones 300 mil boletos. El precio del boleto es de un euro y se puede conseguir desde un coche hasta una Air Fryer o freidora de aire o una lata de Espárragos. Son necesarios voluntarios que participen de 10 a 2 y de 5 a nueve antes de San Fermín, y una vez den comienzo las fiestas el horario será de 9 de la mañana a 11 de la noche.
La responsable de la Tómbola, Ana Urmeneta, recuerda que "estamos inmersos en la Tómbola todo el año" y que "los premios van cambiando conforme cambia el mercado". Entre los premios hay más de 10.000 tarjetas para consumir en establecimientos hosteleros de Pamplona o ir al cine, por ejemplo.
La compra de los premios se produce entre octubre y enero y, posteriormente, las reciben durante el mes de marzo o abril, a excepción de los productos frescos. Además, se han producido unas 6.000 donaciones en premios. Donaciones que ayudaran a una recaudación se destinada en parte a personas con bajos recursos.