Mundial de Pelota Vasca 2022

Los pelotaris, molestos por la reducción de seleccionados para el Mundial

En Más de uno Pamplona, Iñigo Ansó y Miki Laskoiti, campeones de la edición número 50 del Jamón, expresan sus dudas sobre la reducción de seleccionados para el Mundial, una decisión que perjudica y debilita el potencial de las selecciones en las diferentes disciplinas.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 31.08.2022 14:26

Queda menos de un mes para conocer qué pelotaris representarán a España en el Campeonato del Mundo de Pelota Vasca que se celebra en Francia, y por el momento las selecciones estarán compuestas por tres y no cuatro deportistas (dos delanteros y dos zagueros) en cada modalidad como era habitual. En esta entrevista en Más de Uno Pamplona con motivo de su victoria en el Torneo del Jamón de Paleta Cuero en Trinquete, los pelotaris navarros Miki Laskoiti e Íñigo Ansó expresan sus dudas sobre una decisión que perjudica y debilita el potencial de las selecciones en las diferentes disciplinas.

Como es habitual los navarros formarán el grueso de la expedición tanto en mano como en herramienta y en las diferentes modalidades, en frontón de 30, 36, 54 metros y trinquete. Aunque el río baja revuelto entre los pelotaris por la decisión de la Federación Española de llevar a tres deportistas por modalidad en lugar de los habituales 4, con dos delanteros y dos zagueros.

Miki Laskoiti es el vigente campeón del mundo de paleta cuero en trinquete y reciente ganador del Torneo del Jamón, edición número 50 de este "mundial oficioso", que se llevó con su pareja Iñigo Ansó. Ambos dan una importancia especial a este triunfo del mítico torneo celebrado en el Club Tenis de Pamplona.

Cargando...