Pamplona/ Palma de Mallorca |
Una navarra de 23 años de edad, de origen africano y residente en Palma, es una de las cuatro víctimas mortales en el derrumbe de la terraza del bar 'Medusa Beach Club' registrado ayer a última hora de la tarde en la Playa de Palma. La fallecida trabajaba en el local como camarera. En el suceso han resultado heridas además 16 personas. Las víctimas, a expensas de lo que determinen las autopsias, habrían muerto por los graves traumatismos sufridos al colapsar la terraza del restaurante y quedar atrapados bajo los escombros.
En el suceso también perdieron la vida, además de la camarera navarra, dos ciudadanas de nacionalidad alemana, de 20 y 30 años y un ciudadano senegalés de 44. La intervención de los servicios sanitarios duró ayer casi dos horas en el derrumbe del local en Playa de Palma, desde que entró el aviso hasta las 10 de la noche. Unas tareas que no fueron fáciles aseguran desde el SAMU 061, por el hundimiento de la estructura. En total, atendieron a 28 personas, 4 fallecidas y 21 heridas, siete de ellos muy graves. La mayoría de ellos sufrieron graves fracturas por aplastamiento. Cuestión que ha explicado en Onda Cero, el director médico del SAMU061, Txema Álvarez, que ha reconocido que el estado del edificio "provocó un retraso en las tareaspara rescatar los cuerpos" entre los escombros.
El Ayuntamiento de Palma de Mallorca ha decretado tres días de luto que se han iniciado a partir de las doce de mañana de hoy y que finalizará el domingo a medianoche con motivo del derrumbe de un local en Playa de Palma, en el que han fallecido cuatro personas y hay más de una veintena de heridos . Asimismo se ha celebrado un pleno extraordinario, donde se ha leído una declaración institucional de condolencia por el siniestro.