Manel Silvestre: "Tenemos la filosofía de siempre: gente de casa, ayuda de fuera y dar guerra al waterpolo de Barcelona"
El entrenador de Waterpolo Navarra valora la temporada del equipo y los años históricos pasados
Pamplona / Iruña |
Una temporada más Waterpolo Navarra sigue luchando contra viento y marea, o mejor dicho, contra el poderoso waterpolo catalán y los presupuestos ajustados, para tratar de recuperar la categoría perdida hace unas temporadas, cuando el equipo militaba en División de Honor.
Su entrenador de entonces y ahora, Manel Silvestre, analiza una plantilla y una liga muy competitivas "porque el nivel del waterpolo ha subido mucho en Primera y en División de Honor", afirma, y explica que un año más "hemos tirado al agua a chavales de 14 y 16 años procedentes del B" ante las bajas por diferentes motivos de jugadores del primer equipo.
"Lo mismo hice en su día con Alberto Munárriz, y duró aquí dos partidos", ironiza Silvestre, una autoridad en el waterpolo nacional que está ya plenamente integrado en Navarra. Alberto Munárriz continúa su exitosa trayectoria nacional e internacional, y mientras tanto la cantera del waterpolo navarro sigue dando sus frutos, quizás no como en los 15 años que el equipo estuvo con cinco jugadores de casa en la máxima categoría, pero sí a un muy buen nivel y creciendo como waterpolistas.
Quedan cuatro partidos para acabar la primera fase de la competición. Waterpolo Navarra es tercero en el grupo A y los cuatro primeros pasarán a la segunda fase, de ascenso, arrastrando los puntos conseguidos frente a los rivales contra los que ya hayan jugado. Los navarros esperan entrar en esa segunda fase y para ello deberán puntuar frente a Ciudad de Ceuta, Horta, Granollers y waterpolo Sevilla.