Joseba Asirón: "La situación es estable, pero nos mantenemos alerta"
El cauce del río Arga no ha podido contener la avenida de agua en Pamplona y se ha salido en numerosos puntos de la capital navarra.
El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, ha manifestado ante los micrófonos de Onda Cero Navarra que, ante las intensas lluvias de las últimas horas, la zona de la ciudad más expuesta a las inundaciones es la Magdalena y ha señalado que el riesgo permanece, por lo que es importantísimo seguir las indicaciones de los servicios municipales y no acercarse a las zonas de los cauces del río.
Las previsiones hablaban de un pico en torno a las 9.30-10 horas, ha pasado una hora, y teóricamente ese momento de máximo riesgo debería haber pasado, ha dicho, para señalar que, no obstante, sigue lloviendo tanto aquí como en las cabeceras y por tanto los sistemas siguen activados.
Vaciado de aparcamientos
El alcalde ha señalado que se ha actuado con muchísima responsabilidad ante esta situación y ha recordado que ayer por la tarde se vaciaron los aparcamientos situados en las zonas inundables y se vaciaron los garajes sobre todo de la zona de la Rochapea que son susceptibles de inundarse. De esta forma se busca la seguridad de la ciudadanía de Pamplona y se evita que los dueños de los vehículos recorran las zonas inundadas.
Derivación de personas sin hogar a albergues
El alcalde ha informado de que esta noche pasada desde los servicios de Seguridad Ciudadana, Convivencia y Acción Social se ha hecho un recorrido y algunas personas han sido derivadas a algunos albergues, en su mayoría al albergue de Trinitarios.