Día de Navarra | Orfeón Pamplonés

Igor Ijurra: "El orfeón se ha adaptado a los tiempos, es el coro más internacional de Navarra"

En La Brújula de Navarra, el director del Orfeón Pamplonés, Igor Ijurra, repasa la actuación del coro en el concierto especial por el Día de Navarra en el Auditorio Baluarte.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 03.12.2020 20:14

El Día de Navarra se cerró con el concierto en el Auditorio de Navarra que se emitió en directo en Navarra Televisión. Protagonismo para el himno de la Comunidad Foral, como no podía ser de otra manera, y para dos obras de Beethoven, entre ellas la novena sinfonía.

Concierto extraordinario de Fundación Baluarte que contó con la Orquesta Sinfónica de Navarra y el Orfeón Pamplonés. En la Brújula de Navarra hablamos con el director del orfeón, Igor Ijurra, quien pese a las dificultades que atraviesa el sector de la cultura en estos momentos, muestra satisfacción por cómo se han adaptado a estos tiempos.

Han salvado todas las actuaciones salvo las que lo impidieron el confinamiento y los conciertos fuera de Navarra que sí que se han perdido. ¿Será el sino del año que viene? Habrá que esperar.

Preguntado por: ¿Qué es y qué papel juega el orfeón en Navarra? Tiene claro que en sus inicios era todo un acontecimiento, pero hoy en día sigue teniendo su importancia. Cuenta con una gran cantera, con más de 175 niños y niñas y se trata del coro navarro que más aporta internacionalmente.

Cargando...