César Muniáin: "El año que subamos no haremos 15 fichajes"
El equipo perdió la final por el ascenso y jugará otro año más en Primera RFEF
Pamplona / Iruña |
Osasuna Femenino perdió 3-1 el partido de vuelta de la eliminatoria final por el ascenso a Liga F, máxima categoría del fútbol femenino nacional. A pesar de haber ganado 1-0 en la ida el Espanyol remontó demasiado pronto, con un gol en el minuto 13 que empataba la eliminatoria y otro en el 37 que ya se la ponía de cara.
El Vicepresidente del Club Atlético Osasuna y Presidente de la Fundación Osasuna Femenino, César Muniáin, es uno de los directivos del club que estuvo en Barcelona y que ha seguido toda la temporada las evoluciones del equipo. Muniáin confirma que es partidario de que el actual entrenador, Iosu Domínguez, continúe en el cargo la próxima temporada después de un año que era de transición y en el que el equipo ha quedado a un solo paso de subir a Liga F. El directivo destaca que varias jugadoras habían subido del filial al primer equipo, y que el objetivo sigue siendo el ascenso pero no de cualquier forma: con una amplia base de jugadoras navarras y de la cantera, misma filosofía que se aplicará cuando llegue el ascenso. "No se trata de subir y que haya 15 fichajes, sino de mantener el bloque de jugadoras de casa y reforzarlo".
Muniáin recuerda la idea que tiene el Presidente de Osasuna, idea con la que se aglutinó a la mayor parte de clubes de fútbol femenino en Navarra con el soporte de las instituciones: "Luis Sabalza quiere que Osasuna sea el referente del fútbol femenino navarro; si subimos y fichamos 15 jugadoras Osasuna sería el referente del fútbol femenino, pero no del fútbol femenino navarro".
El directivo confirma que el equipo volverá a intentar el ascenso: "el año que viene estarán ahí arriba otra vez, esperemos que en puestos de ascenso directo, porque con el play off se sufre mucho, pero no marcándolo como objetivo. El equipo siempre compite a un gran nivel con lo cual esa posibilidad estará".