En un momento de profundo pesar por la desaparición de Rafael Levenfeld, director artístico del Museo, visitamos la magna exposición que a modo de legado nos deja llenando todos los rincones del Museo con su recuerdo: "Una tierra prometida. Del siglo de las luces al nacimiento de la fotografía".
Nuestro invitado pertenece a una saga que representa 100 años de castañas en los otoños de nuestra ciudad y que continúa ofreciéndonos cucuruchos de felicidad entre hojarasca y lluvia durante el otoño pamplonés y ha escogido un impresionante grabado expuesto en el MUN del viaje que Napoleón hizo a Egipto rodeado de eruditos y dibujantes a finales del siglo XVIII.
Como música para la obra seleccionada, Miguel ha escogido la banda sonora que Ennio Morricone escribió en 1986 para la película "La Misión", un sonido que--según nos indica--le transmite paz en estos tiempos revueltos.
También nos contó el secreto sobre el tamaño de la castaña perfecta: "la castaña es como el gorrín, ni muy chiquitín ni que sea cuto" (Miguel Martínez dixit)