destituciones

Pedro Saura sale de la Secretaría de Estado de Transportes

El socialista pachequero, Pedro Saura, pasa a ocupar la presidencia de los Paradores de Turismo

Verónica Martínez Serrano

Murcia | 22.07.2021 08:15

Pedro Saura | Pedro Saura

El hasta ahora secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, ha sido destituido del cargo y será nombrado presidente de la empresa pública de Paradores. Le sustituirá en la Secretaría de Estado la actual presidenta de Adif, Isabel Pardo Vera.

Para el presidente de la patronal murciana CROEM, José María Albarracín, el relevo de Pedro Saura como secretario de Estado de Transportes “no es una buena noticia ya que Saura ha sido un luchador y defensor de la Región”. Añade Albarracín que “ha trabajado para acelerar las inversiones en infraestructuras como la llegada del AVE y se marcha en un momento clave para el desarrollo de Murcia”.

Por otro lado, el presidente del lobby ferroviario FERRMED, Joan Amorós, ha lamentado que “no se ha hecho un plan coherente de lo que hay que hacer en el Corredor Mediterráneo”.

“Si tengo que ser sincero, son cambios políticos”, según Amorós. A su juicio, “lo que está claro es que hay que hacer el plan” para el desarrollo del Corredor Mediterráneo. “Me duele tener que decir esto, pero se está haciendo todo a salto de mata”, según Amorós.

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, opina que la salida del secretario de Estado de Transportes, Pedro Saura, demuestra que “la Región de Murcia no cuenta para Sánchez ni para el PSOE”.

Para Guardiola, “Sánchez da por perdida a la Región al no incorporar en su Ejecutivo ni a un ministro ni a un secretario de Estado”, lo que “evidencia que la comunidad seguirá con el castigo permanente del Gobierno socialista al dejarnos a la cola del país, tanto en infraestructuras como en reparto de fondos”.

También lamenta Guardiola que Saura “quede para la historia como el secretario de Estado que menos ha aportado a las infraestructuras de la Región de Murcia”.

Cargando...