Entrevista Teresa Martín (Usuarios Sanidad)

"Nos extraña mucho que 4000 personas hayan rechazado la vacuna de AstraZeneca. Tendrán que demostrarlo"

Teresa Martín, de Usuarios de la Sanidad, considera que "no es de recibo" que un presidente autonómico hable de rechazo a la vacuna de AstraZeneca

Rosa Roda

Murcia | 18.05.2021 09:45

La presidenta de la Asociación Usuarios de la Sanidad, Teresa Martín, ha dicho que les "extraña mucho" que 4000 personas hayan acudido a vacunarse y una vez en el centro de vacunación hayan rechazado la vacuna de AstraZeneca.

"La empresa que está llamando para citar a la gente nunca indica la vacuna que te van a poner. Es más, estamos denunciando que a esas citaciones les falta mucha información como que no acudas si tienes fiebre o estás en cuarentena. Por tanto, nos extraña mucho que 4000 personas hayan rechazado la vacuna de AstraZeneca porque tendría que haber un escrito en el que la persona rechaza de manera expresa la vacuna. El gobierno tendrá que demostrar que esas miles de personas han rechazado la vacuna realmente. Ni te dan certificado de vacunación ni te dan escrito alguno con los posibles efectos de cada una de las vacunas".

Según Martín, "lo que puede estar ocurriendo es que estén citando a personas que ya han sido vacunadas. Eso está pasando. Insisto en que nos extrañaría muchísimo que 4000 personas hubiesen acudido al centro de vacunación como Nueva Condomina y una vez allí se hayan dado la vuelta al rechazar la vacuna. Tendrán que demostrar lo que dicen".

Con respecto a que la Región de Murcia recibe mayor proporción de vacunas de AstraZeneca como ha afirmado el presidente López Miras, la presidenta de Asociación Usuarios de la Sanidad, Teresa Martín, ha dicho que "seguramente, al presidente no le han pasado las tablas del ministerio de Sanidad que indican las dosis de vacunas repartidas y donde se ve claramente que la región recibe la misma proporción de vacunas de AstraZeneca que el resto de comunidades autónomas.".

Por último, Martín ha dicho que "no es de recibo" que un presidente hable de rechazo a la vacuna de AstraZeneca "porque eso genera desconfianza. Lo que tiene que hacer es todo lo contrario" y ha recordado "Murcia está en el Consejo Interterritorial de Salud y está en la Mesa de Salud Pública nacional donde se toman decisiones compartidas entre todos".

"Después de que políticos se hayan vacunado fuera de protocolo, después de que vayamos los últimos en vacunación, solo faltaba que quien encabeza el gobierno de la región hable de rechazo a la vacuna" concluye Teresa Martín que vuelve a reclamar que sean los centros de salud de atención primaria los que coordinen la vacunación contra el coronavirus.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, Murcia ocupa la última posición de las comunidades autónomas en vacunación una vez analizadas las vacunas recibidas y las vacunas inoculadas.

Cargando...