Vigo | 30.10.2023 13:53
Los grupos de la oposición acusaron al gobierno de Abel Caballero de no tomar, a tiempo, medidas en el edificio que se incendió el pasado mes de octubre en el que perdieron la vida cuatro personas a pesar de que contaba con un informe de los bomberos del pasado mes de agosto en el que se alertaba del mal estado de la instalación eléctrica. También exigieron tanto PP como BNG el cese de la concejala de seguridad. Miguel Martín concejal del grupo popular. Desde el gobierno de Caballero se calificó de carroñeros a los grupos de la oposición por utilizar una tragedia para intentar sacar réditos políticos.
Mientras se debatía en el pleno, a las puertas del concello el colectivo Os Ninguéns reclamaban vivienda digna para los más desfavorecidos.
Con respecto a las personas que fueron desalojadas tras el incendio Xunta y concello intentan llegar a un acuerdo para darles una solución habitacional. El ejecutivo gallego ofrece financiación mientras el Ayuntamiento se encargaría de buscar esos alojamientos.