El caso de Marín no pasa desapercibido para los expertos del comité clínico de la Xunta. Sanidade reconoce su inquietud por la situación epidemiológica que presenta Marín, que ya se encuentra en el nivel alto de restricciones, y mantiene a la localidad en un seguimiento especial para analizar la evolución de la enfermedad.
Carmen Durán, miembro del comité de expertos, aseguró que rsta preocupación se argumenta en las últimas cifras que deja la localidad: "tiene una incidencia acumulada a 7 días de 235 casos por cada 100.000 habitantes y a 14 días, de 400", explicó la doctora.
Por su parte, la alcaldesa de Marín ya se apresuró, en las últimas horas, a advertir de la necesidad de revertir una situación que dura demasiado y afecta con mayor intensidad a este municipio. María Ramallo deposita las esperanzas en la vacunación y en la extrema responsabilidad de sus vecinos para abandonar, de una vez por todas, esta pesadilla que ha golpeado con dureza a los sectores económicos.
Según datos del Sergas, los datos actualizados de hoy, en Marín, confirman 103 casos activos, esto supone seis más con respecto a la jornada de ayer.