Esta medida supone un ahorro de medio millón de euros

Rafael Louzán - Pdte Diputación Pontevedra - Sanidad Funcionarios

La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra ha decidido eliminar el seguro privado de 255 funcionarios, con lo que prevé ahorrar unos 500.000 euros al año con la integración en el régimen de la Seguridad Social de estos.

Redacción

Pontevedra | 13.01.2012 18:47

El gobierno provincial ha decidido integrar en el Régimen General de la Seguridad Social a todos los funcionarios anteriores a abril de 1993 para la cobertura de prestaciones de asistencia sanitaria y farmacéutica.

En la actualidad, en la Diputación de Pontevedra, esta cobertura recibe distinto tratamiento: para funcionarios anteriores a abril de 1993 es con la entidad privada Adeslas, asumiendo la diputación el gasto de la prestación farmacéutica; y para los funcionarios de nuevo ingreso, a través de la Seguridad Social a todos los efectos.

Por otra parte, este viernes el presidente de la Diputación de Pontevedra ha firmado ante el notario de Caldas de Reis la parcelación e inscripción a favor del Ipespo de las parcelas resultantes de las expropiaciones realizadas para crear el polígono Barro-Meis.

El acto tuvo lugar en el Ayuntamiento de Barro en presencia del alcalde de esa localidad, José Antonio Landín Eirín. En la actualidad están instaladas cinco empresas en el parque empresarial.