La central nacionalista (CIG) tramitó la solicitud de permiso, el pasado día 5 de enero, pero, al estar fuera de plazo, no se concedió la autorización correspondiente para celebrar la movilización en contra de los recortes impulsados desde los gobiernos autonómico y central.
El secretario comarcal de la CIG, Rafael Iglesias, considera que la actuación del sindicato ha sido muy correcta sin incidentes: "sin trastornos para los ciudadanos y los conductores", afirma.
Dicha movilización partió a mediodía desde la Praza de A Ferrería, con la mayoría de los delegados sindicales implicados, hasta el Banco de España. Por este hecho, la organización nacionalista se expone a multas administrativas por regresar a la calle y expresar protestas bajo el lema: 'As políticas do PP fai aos ricos máis ricos e aos pobres, máis pobres'.
La central nacionalista exige al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, que ponga en marcha las medidas anunciadas durante la campaña para fomentar el empleo en Galicia.
Rafael Iglesias considera necesaria una marcha atras en la mayor imposición del IRPF y en las posibles intenciones de potenciar los 'mini jobs' para combatir el paro en el segmento de población más joven.